BitácoraPatrocinado

Empresas de servicios profesionales y “sello 40 horas”

Hace varios años que SPREV, empresa de auditorías y consultoría con oficinas en Osorno, Valdivia, Concepción y Santiago, puso énfasis en mantener un trabajo de calidad de cara a sus clientes y conjugar la vida familiar de sus trabajadores, mediante jornadas laborales reducidas, a contrapelo del mercado. Hoy suman el sello de 40 horas para seguir captando talento de profesionales de impuestos, contabilidad y auditoría.

El “Sello 40 Horas” es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es reconocer a empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana.

Es en este marco que hace varios años en el sur de Chile, una empresa de auditoría, consultoría y outsourcing puso énfasis en un trabajo de calidad, con jornadas laborales reducidas, a contrapelo del mercado.

Desde sus inicios SPREV se planteó como una firma donde uno de los pilares fundamentales es el tiempo para la familia, mirado como una estrategia que ayude a la retención del talento interno y la captación de nuevos talentos en un competitivo mercado, como lo es el mundo de los servicios profesionales . “El emprendimiento comenzó porque queríamos entregar tiempo de calidad a nuestros hijos y manejar nuestros tiempos era importante. Como así nació el emprendimiento, siempre hemos tenido como meta que los trabajadores estén a gusto en su lugar de trabajo, que puedan compartir tiempo con sus familias y nos puedan sentir parte de sus familias”, señala Lorena Oporto, Managing Partner.

Una mirada similar es la que tiene Renato Estay, Tax Partner de la firma, quien resalta que “nuestra visión del mercado no pasa sólo por lo técnico, sino también por lo humano”.

Uno de los principales requisitos para la postulación al sello es tener contratado al menos al 80% de la planilla con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas ni sea menor a 30 horas semanales. En el caso de SPREV la tarea ha sido sencilla, desde 2015 vienen trabajando con jornadas reducidas por lo que sólo debieron reducir 1,5 horas para ajustarse a los requisitos del sello, contando ya con el 100% de colaboradores con contrato de 40 horas.

Estay enfatiza que “es importante que sus tiempos y cargas laborales vayan en torno a sus necesidades y tiempos con sus familias”. Remarcando que “desde hace muchos años entendemos que la jornada laboral, para la consultoría, permite ser más productivos con jornadas cortas”.

De acuerdo con datos del ministerio la certificación será entregada por el periodo de 1 año, pudiendo prorrogarse, previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos exigidos. Podrá quedar sin efecto frente a la pérdida de alguno de los requisitos exigidos, o por su uso indebido.

Todas las empresas que obtengan el “Sello 40 Horas” estarán publicadas de manera destaca en el sitio web del Ministerio del Trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close