JurisprudenciaNoticias

ICA rechaza demanda por supuesta falta de servicio contra Hospital y médico

Tribunal de alzada de Santiago revocó la sentencia impugnada, que había acogido la demanda solo respecto del centro asistencial, señalando que “la responsabilidad que se atribuye en el libelo al doctor Riquelme no es susceptible de ser separada de la del Hospital demandado, por lo que no habiéndose acreditado responsabilidad del primero, mal puede tenerse por configurada la responsabilidad del Hospital”.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda deducida en contra de médico y del Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río (ex Posta Central) por la supuesta falta de servicio en la atención brindada a la demandante.

En fallo dividido (causa rol 6.688-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Dobra Lusic, Elsa Barrientos y la abogada (i) Carolina Coppo– revocó la sentencia impugnada, dictada por el 16° Juzgado Civil de Santiago, que había acogido la demanda solo respecto del centro asistencial, tras establecer que no se acreditó la falta de servicio alegada.

“Que así las cosas, la responsabilidad que se atribuye en el libelo al doctor Riquelme no es susceptible de ser separada de la del Hospital demandado, por lo que no habiéndose acreditado responsabilidad del primero, ya que -como se explicó-, ningún medio de prueba de los rendidos en autos acredita una mal praxis de su parte o un actuar negligente o culposo en el procedimiento de colecistectomía laparoscópica al que sometió a la demandante, mal puede tenerse por configurada la responsabilidad del Hospital, pues ella se sustenta precisamente en una falta de servicio que se habría producido con ocasión de la prestación de los servicios profesionales del señalado facultativo”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “en consecuencia, no habiéndose acreditado la falta de servicio alegada en la demanda, corresponde que esta sea rechazada”

Decisión adoptada con el voto en contra de la abogada Coppo.
VER FALLOS EN PJUD (PDF)
ICA Santiago
Primera instancia

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close