Academia

Hoy y mañana se ratificará al futuro decano de la Facultad de Derecho de la UC

Este martes 8 y miércoles 9 de enero se ratificará el nombramiento del profesor Gabriel Bocksang, quien fue elegido como candidato único por el comité de búsqueda de la facultad.

El comité encargado de buscar al próximo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica propuso por unanimidad como candidato único a Gabriel Bocksang, actual vicedecano. Este martes 8 y miércoles 9 de enero se dará lugar a la elección definitiva donde se ratificará el nombramiento.

Según informó la Facultad de Derecho de la UC, luego de su nominación, Bocksang propuso dentro de su lista como candidata a vicedecana a la académica y especialista en temas laborales, Carmen Domínguez Soto.

La elección se llevó a cabo el 28 de diciembre, luego de dos meses de búsqueda. El comité encargado, presidido por la representante del Rector, Silvia Pellegrini Ripamonti, invitó a participar en este proceso a todos los miembros de la comunidad universitaria, donde acudieron 133 personas.

3 hombres y 3 mujeres fueron pre seleccionadas como posibles decanos tras cumplir los requisitos reglamentarios para ocupar el cargo. Luego de exponer ante el comité acerca de la proyección del proyecto académico de la facultad, procedieron a elegir al profesor Bocksang, quien sucederá a Carlos Frontaura.

También te puede interesar:
Escuela de Derecho UV inaugura Clínica de Derechos Humanos
Académicas de la Facultad de Derecho de la UCH participarán en investigación sobre migrantes en Chile

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close