Actualidad

Primera comisión de mujer y equidad de género de la Cámara de Diputados

Iniciativas de violencia y discriminación contra la mujer y las diversidades sexuales, dejarán de ser revisadas y tramitadas por comisiones como Familia, Derechos Humanos o Constitución como ocurre hoy, y se concentrará en esta comisión que estará conformada solo por mujeres.

Fernanda Robles

Tres días después que se comenzará a debatir sobre la formación de un grupo técnico y especializado en la Cámara de Diputados enfocada en el fomento, defensa y promoción de derechos de mujeres, diversidad de género y la equidad de género, se aprobó la formación de la primera comisión permanente de Mujeres y Equidad de Género.

La propuesta surgió de una iniciativa propuesta por la diputada Camila Vallejos y Karol Cariola a las que posteriormente se sumaron otras diputadas de RN y la ex Nueva Mayoría.

A través de esta comisión se pretende formar un centro de análisis contra la discriminación y violencia que afecta a las mujeres y a la diversidad sexual. También fomentar la adopción de medidas que permitan corregir la vulneración de derechos y desigualdades de género.

La comisión estará conformada por siete representantes de oposición, entre ellas, Maya Fernández (PS) presidente de la Cámara; Marcela Hernando (PR), Joanna Pérez (DC), Camila Vallejo (PC), Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), Claudia Mix (Poder) y Loreto Carvajal (PPD).  

La bancada de Chile Vamos contará con seis representantes dentro de la comisión: María José Hoffmann, Virginia Troncoso y Sandra Amar por la UDI. Mientras que por el comité RN estará Marcela Sabat, Ximena Ossandón y Karin Luck.

Se espera que a fines de julio, una vez que termine la semana distrital, la Comisión de Mujer y Equidad de Género se reúna por primera vez para elegir a la presidenta de la comisión. También el día y la hora en que sesionarán regularmente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close