Bitácora

Nueva firma especializada en conflictos penales, civiles y administrativos

Tras una década desempeñándose en distintas oficinas de abogados, sus fundadores Guillermo Chahuán, Pablo Letelier y Camilo Lledó inauguraron recientemente la firma Chahuán, Letelier, Lledó.

Hace un par de meses comenzó una nueva oficina de abogados en Santiago: Chahuán, Letelier, Lledó.

Tras una década desempeñándose en distintas oficinas de abogados, sus fundadores Guillermo Chahuán, Pablo Letelier y Camilo Lledó inauguraron en junio de este año una oficina especialmente dedicada a la resolución de conflictos.

Guillermo Chahuán ha enfocado su práctica profesional desempeñándose como abogado litigante, tanto en asuntos penales como civiles. Pablo Letelier se dedica primordialmente a conflictos comerciales, societarios y civiles, y Camilo Lledó enfoca su práctica en conflictos https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos, constitucionales, y en aquellos que se producen en diversos mercados regulados.

La firma apuesta por ofrecer una mirada multidisciplinaria. Según explica Guillermo Chahuán, “en la última década se han multiplicado los conflictos y contingencias que involucran, al mismo tiempo, asuntos y problemas de derecho privado, penal y regulatorio”. Por ejemplo, agrega Pablo Letelier, “es común que un conflicto corporativo entre socios, o entre socios y directores o gerentes de sociedades, origine simultáneamente procedimientos arbitrales, penales y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos”. Por eso, concluye “una mirada amplia que combine las experiencias y distintas visiones de abogados que han abordado conflictos desde estas distintas áreas del derecho constituye una ventaja significativa a la hora de definir la estrategia que mejor se ajuste a los objetivos de empresas o personas enfrentadas a un conflicto en el ámbito de los negocios”.

Los socios son abogados de la Universidad de Chile y coincidieron en su primer trabajo en el estudio Bofill Mir Álvarez Jana. Chahuán y Letelier luego trabajaron en Bofill Escobar Silva, y Lledó en Carey & Cía. Los tres cuentan con estudios profundizados en sus áreas de especialidad. Chahuán obtuvo un Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, y un Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Pompeu Fabra. Letelier es Doctor en Derecho Privado de la Universidad de Edimburgo, y completó también un Máster en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Columbia. Lledó es máster en Políticas Públicas por la University College London, y Máster en Regulación por la London School of Economics and Political Science.

Sus fundadores comparten también el interés por la docencia universitaria. Los tres se desempeñan como profesores de sus respectivas especialidades en distintas universidades: Chahuán como Profesor Invitado de cursos de Derecho Penal en la Universidad Adolfo Ibáñez, Letelier como Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Chile y Lledó como Profesor Invitado de cursos de Derecho Público en la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo, y desde este semestre en la Universidad de Santiago.

Ya se integraron a la firma tres abogados asociados. Se trata de Paula Astudillo, Juan Andrés Margotta y Belén Tomic, todos egresados de la Universidad de Chile y actualmente ayudantes de los departamentos de derecho procesal y derecho penal de dicha casa de estudios. Al respecto, Camilo Lledó desataca que “nuestro objetivo es formar un equipo sólido, combinando distintas experiencias y trayectorias, que nos permita atender nuestros casos de la forma más completa y multidisciplinaria posible”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close